Nuestros amigos de MERCADO 2.0, el día de ayer, Jueves 28 de Julio, en plena celebración de nuestra independencia, nos regalan una publicación interesantísima, que toma mayor relevancia, si es que hablamos del potencial desarrollo digital de las micro y pequeñas empresas en el Perú; dicho post se titula "5 aspectos que hacen que el consumidor huya de tu página web".

Mercado 2.0 expone, que durante los últimos años el crecimiento del publico internauta ha crecido de manera exponencial, tan solo en México el 2015 se estima que existen uno 65 millones de internautas, y de manera análoga en el resto de latinoamérica dicho sector ha crecido increíblemente, lo que obliga a toda organización a mantener una presencia respetada en dicho medio, es decir, como organización, no podemos darnos el lujo de trabajar como empresa en el offline sin mantener presencia en el online y la internet, nuestra cara en este medio es nuestra página web, por ello es preciso de mantener dicho espacio para nuestros clientes, lo suficientemente amigable para poder mantener su estancia en dicho espacio, mejorar su interacción con la organización y sus periodos de permanencia en nuestra web; para ello, nos exponen 5 cosas que debemos tener presentes para evitar que nuestros consumidores o clientes no salgan huyendo de nuestro sitio web, tal cual cervatillo asediado, no hagamos que nuestros clientes a penas intenten hacer uso de nuestra web por 5 minutos terminen tomando sus cabellos y furiosos quieran olvidar para siempre su tan penoso y frustrado intento por establecer un vinculo mas estrecho con la organización que desea.
Las cosas que debemos evitar son:
1. Uso: el sitio debe ser entendido a primera vista, por lo cual el diseño debe ser “limpio” y mostrar los comandos de forma clara. Antes de poner en marcha el sitio es necesario hacer una verificación de que todos los hipervínculos sirvan.
2. Desempeño: La reproducción de videos y la carga de imágenes debe ser óptima, que esto lleve mucho tiempo afecta la permanencia del usuario. De acuerdo con el estudio el 77 por ciento de los usuarios lo revela.
3. Información: el tipo de contenidos expuestos debe ir más allá de la simple idea de vender, el content marketing se convierte en un gran aliado en el tema pues además de mostrar el producto o servicio, ofrece información relevante al lector.
4. Privacidad: el robo de datos personales es tan común que ya no sólo afecta a usuarios, sino que también a grandes compañías como Apple. Cuidar la seguridad del sitio también salvaguarda el bienestar del consumidor.
5. Publicidad: existen mensajes que llegan a ser intrusivos al lector, como ventanas popo up y banners que exceden el espacio disponible. Los anunciantes deben hacer sus mensajes lo menos invasivos posible.
Bueno es ahora nuestra decisión y nuestro compromiso hacer uso de los consejos expuestos para mejorar nuestras paginas web, vamos, adelante con la mejora constante, la innovación y el coraje que nos harán conseguir que nuestra empresa crezca y se haga de un lugar importante en el mercado.
Es tarea de cada duelo, gerente o estratega lograrlo.
Les dejo el vinculo original de nuestros amigos de Mercado 2.0: http://www.merca20.com/5-aspectos-consumidor-huya-pagina-web/
Muy pronto seguiremos con nuestras publicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario